Las hipotecas se hacen necesarias en muchos casos, para cumplir con diversos objetivos, pero en otras situaciones también se hace preciso contar con una segunda hipoteca. Al respecto, es un préstamo que está garantizado a través del valor de un inmueble o propiedad.
Esto es además del préstamo o hipoteca principal que ya fue utilizado. Es decir, otro tipo de préstamo que se encuentre garantizado por el inmueble, se considera una segunda hipoteca, esto sin tener en cuenta la cantidad de préstamos con los que se cuente.
Sin duda, en cualquier momento se hace necesario obtener una segunda hipoteca, por ello es fundamental conocer cuáles son los requisitos con los cuales se debe contar para ello, siendo más exigentes que los de una hipoteca principal.
Ingresos de alto nivel
Considerando que se trata de dos viviendas, es un gasto importante el que se asume con una segunda hipoteca. Esto hace necesario la justificación de ingresos altos que permitan responder de la forma acordada, incluso deben ser más altos en comparación con la hipoteca anterior.
Aportar del capital propio
Una segunda hipoteca se caracteriza por incluir menos financiación. Por ejemplo en la primera vivienda, el préstamo suele abarcar 80% de la tasación y en algunos casos puede ser mayor. De forma contraria, con una segunda hipoteca puede darse una reducción de préstamos, llegando a un 60% de la tasación. Todo esto se deriva en la necesidad de poner capital propio.
Puntaje crediticio
Para pedir una segunda hipoteca es necesario contar con un puntaje crediticio mayor de 620. Aquellos que tengan puntuaciones más bajas, deben pagar tasas de interés que son más altas. También deben contar con un valor de vivienda alto.
Solvencia
Otro requisito a la hora de solicitar una segunda vivienda, es no tener ningún tipo de deudas atrasadas. Es vital que todos los pagos correspondientes se hayan realizado y además, tener un buen historial crediticio.
Garantías adicionales
Obtener una segunda hipoteca también exige garantías adicionales, algún tipo de aval o incluso otro inmueble. Por supuesto, es fundamental tener una situación económica estable, esto incluye un contrato laboral indefinido, así como cierta antigüedad laboral.
Todos estos son requisitos claves con los que se debe contar para poder solicitar una segunda hipoteca y lograr así los objetivos propuestos. Cabe destacar, una segunda hipoteca es más exigente que una hipoteca principal, en cuanto a los requisitos y procedimientos, este es un aspecto clave que se debe tener en cuenta.




Añadir Comentario